1. Asegúrese de tener el espacio suficiente
Si piensa dejar el equipaje en el maletero, no dude en llevar una bolsa pequeña para guardar la cartera, el teléfono y otros objetos. Sin embargo, no será cómodo llevar un peso encima durante horas si esa bolsa se vuelve pesada. Al principio puede parecer insignificante, pero con el tiempo estará cargando con un peso extra.
Además, si usted es alto, compruebe si hay asientos en el autobús con mayor espacio por delante. Aunque son los más solicitados, sabrá si los adquiere.
2. Busque la comodidad
Aunque tomarse una selfie mientras se atraviesa un paisaje pintoresco es uno de los placeres de viajar en autobús, lo mejor es vestir cómodamente para viajes largos. Sobre todo, abríguese con varias prendas de ropa. No hay nada más incómodo que tener el aire acondicionado encendido durante horas. Sus vacaciones se arruinarán si llega enfermo y con un resfriado peculiar.
3. Busque diversión
Puede haber cosas en las que ocupar el tiempo, ya que muchas empresas ya disponen de tabletas y cargadores integrados para conectar dispositivos inteligentes. Además, la lectura es una opción y la música es la mejor distracción contra el mareo.
4. Llevar una mochila
Mantenerse hidratado es crucial. Por ello, si el espacio en el autobús lo permite, lleve una botella de agua y un tentempié. Asegúrese de llevar un botiquín con medicamentos contra el mareo o chicles si es propenso a marearse, y una bolsa por si ocurre algún imprevisto y tiene que vomitar.
5. Haga viajes nocturnos
Elegir un horario nocturno es la opción más cómoda para los viajes largos. Podrá dormir unas cuantas horas con una almohada cervical o un soporte decente. Utilizar un antifaz y tapones para los oídos le ayudarán a descansar.
6. Estire las piernas
Normalmente, los autobuses paran cada pocas horas. Sea proactivo y aproveche la oportunidad de bajarse. Necesita estirar las piernas y tomar un poco de aire fresco para su cuerpo y el cansancio acumulado.
7. El tiempo es un poderoso aliado
Es crucial elegir un buen asiento y llegar preparado. Por eso, para evitar muchos problemas, le reiteramos que llegue a la estación con antelación. Además, si puede elegir asiento, elija el que tenga más espacio, lo que le permitirá guardar su equipaje sin dificultad y situarse lejos del baño del autobús.